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Objetivos:

Proporcionar a la nueva generación de diseñadores y otros profesionales de áreas similares, con las herramientas para el modelado orgánico en 3D de sus proyectos mediante el control de superficies complejas. Rhinoceros ha sido distinguido en Europa por 3 años consecutivos como el mejor programa de diseño industrial.

Requisitos:

Conocimientos de geometría 3D.

Contenido:

CREACION DE SOLIDOS:

Conocimiento y manejo del entorno del programa.
Modelado de objetos primitivos (cajas, esferas, cilindros, tubos).
Transformación de sólidos mediante combinación. operaciones Booleanas (sumar, restar, interceptar). Transformación con jaulas de edición. Elaboración de sólidos desde curvas hechas con precisión o tipo spline 2D.
En la primera clase se modela un prototipo orgánico de una Moto o una Bicicleta.

CREACION DE SUPERFICIES DE FORMA LIBRE

Modelado de superficies 3D seleccionando curvas en el espacio:
Desde 3 o 4 puntos, desde 3 o 4 curvas, desde curvas de n-plano, rectángulos, extrusión (extrude), reglar (rule), elevar (loft), barrido a lo largo de una guía, barrido a lo largo de dos curvas en forma de riel, revolución, revolución en riel, mezclar, parche de n-lados, sección, texto TrueType.

Edición de superficies de forma libre:
Puntos de control. grados de elevación. adición de nodos, eliminación de nodos. emparejamiento de superficies. lectura y cambio de normales, consultas de longitud, área, volumen. Desarrollos.
Ejercicios de aplicación: Modelado de objetos reales con superficies.

CREACION DE CURVAS EN 3D:

Dibujo libre y mediante coordenadas de: Líneas, polilíneas, círculos, arcos, elipses, rectángulos, polígonos, espirales, cónicos, hélices, texto TrueType, interpolación de puntos, control de vértices. dibujo de bosquejos y siluetas desde imágenes.
Creación de curvas en 3D desde superficies y sólidos:
Edición de curvas en 3D: Puntos de control, puntos Greville, barras de manejos, suavizar, grado de levantamiento, achatar, añadir, nudos, remover nudos.
Elaboración de planos técnicos dimensionados a escala desde un modelo Tridimensional.

RENDERIZADO:

Con la ayuda de VRAY (plug-in de Rhino) Creación de escenas a través de cámaras con fondo fotográfico para presentación de imágenes en video o impresión. Creación de materiales básicos. Controlando texturas de mapas de Bits, brillo, transparencia, Reflexión Rugosidad. Manejo y edición en librerías de materiales. Asignación y mapeado de materiales a objetos. Adicionar a la escena luces tipo foco, puntual y ambiental. Sombras. Modificación de luces y sombras. Simulación de la luz del sol.

EVALUACION .

Presentación de proyecto final por el alumno.

Duración y metodo

Veinte (20) horas académicas. Practica individual. Un computador por participante.

Diseño en 2 y 3 Dimensiones:

ImageAutoCAD 2014 Level I (Fundamentals)
Manejo de herramientas de dibujo y diseño en 2 dimensiones.
Contenido |  Reservar

ImageAutoCAD 2014 Level II (3D Modeling & Rendering)
Tres dimensiones, texturizados y presentaciones fotorrealisticas.
Contenido |  Reservar

ImageRhinoceros 4.0
Herramientas para el modelado en 3D mediante el control de superficies.
Contenido |  Reservar

Diseño Arquitectónico:

ImageREVIT Architecture 2014 Level I (Fundamentals)
Herramientas básicas para el desarrollo de proyectos arquitectónicos.
Contenido |  Reservar

ImageREVIT Architecture 2014 Level II (Advanced)
Modelado de Familias de elementos arquitectónicos básicos.
Contenido |  Reservar

 

ImageREVIT MEP 2014 Level I Fundamentals
Herramientas básicas para el desarrollo de proyectos, que permite coordinar los sistemas de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y de Plomeria MEP.
Contenido |  Reservar

Modelado 3D, Animación y Rendering

ImageAutodesk Maya 2014       
creación de gráficos 3D, Modelado, Texturas, Animación, iluminación, Render y Efectos.
Contenido |  Reservar

Image3Ds Max 2014 Level I (Fundamentals)
Conceptos y técnicas para modelar proyectos tridimensionales.
Contenido |  Reservar

Image3Ds Max 2014 Level II (Advanced Modeling & Animation)
Manejo de herramientas para animación virtual en 3D. Contenido |  Reservar

Image3Ds Max 2014 Level III (Render Expert)
Técnicas de iluminación, materiales y motores render con 3ds Max.
Contenido |  Reservar

Diseño Gráfico:

ImageAdobe Ilustrator
Técnicas para crear ilustraciones, imágenes web y gráficos animados
Contenido |  Reservar

ImageAdobe Photoshop CS6
Curso teórico practico de imagenes y retoque digital.
Contenido |  Reservar